viernes, 13 de marzo de 2015

TRANSICION

La idea es empezar a trabajar algunos comandos bàsicos que seran trabajados el resto del año y seguramente el resto de la vida tenemos algunos como:

                                             sit down                 stand up               


                                    hands down                     hands up


                                 jump                           shout

                      Resultado de imagen para listen  Resultado de imagen para silence

                             listen                              silence


los estudiantes aprendieron una cancion llamada de greetings song, con el fin de conocer las diferentes formas de saludarse y despedirse de acuerdo a la hora del dia:


Transición 1
                                         

Transiciòn 2







también han aprendido a preguntar por sus nombres; ellos ya reconocen cuando la profesora les pregunta por éstos en Inglés:

                                 
la siguiente canción es ideal para aprender comandos y verbos principales ya que se puede usar gran variedad, no solamente se usa clap your hands (aplaude), sino también otros como stamp your feet (zapatea), say hello (di hola), rise your hands (sube las manos); eso depende del tema que se este viendo; también se puede utilizar los estados de animo como: happy, sad, scared, angry, hot y cold:

                                      
Como colegio marista que somos, nos caracterizamos por inculcar la religión desde la unidad infantil, y en Inglès no se hace una excepción, aquí está una demostración por nuestro amor a Dios, jesus y Marìa:


Hemos visto también la diferencia entre los adjetivos hot (caliente) y cold (frío), para entender más estos dos adjetivos se hizo una dinámica donde escondí un juguete y ellos lo buscaban, a medida que ellos iban mas cerca del objeto yo les decía "hot", pero, si se alejaban, les decía "cold".

Por otra parte, para llevar mas hacia la práctica llevé dos objetos: un vaso con agua caliente y un guante de hielo, después de explicarles en Inglès el significado, pasé  por los puestos de cada uno para que ellos mismos notaran la diferencia:





La familia es parte fundamental en la vida y en el aprendizaje del Inglès, ellos conocieron los siguientes miembros:

                  dad                            mom                         sister
               grandma                    brother                    grandpa

 aprendieron una canción llamada "the finger family"







El siguiente tema a conocer fueron las cuatro figuras geométricas básicas, donde se hicieron algunas dinámicas donde ellos tocaban objetos de acuerdo a su forma, figuras en foami, dibujos, y vieron vídeos de acuerdo al tema y el que mas nos ayudó fuè éste:


Cada niño fuè y seguirá siendo evaluado con este tema y les pido el favor de que les ayuden a reforzar especialmente en la pronunciación, no sobra decir que el vídeo y otros mas que encontrar en youtube les puede servir mucho.


school supplies

Como sabemos los útiles escolares con un tema super importante, debido a que forman parte de su contexto y su vida diaria, los que mas se utilizaron fueron los siguientes:
El trabajo en equipo es muy importante, puesto que aprenden a compartir responsabilidades y cada uno aporta su grao de arena. Se dividieron en grupos y en un pliego de papel, dibujaron un útil escolar al azar y después se les pregunto por cada uno:

Transición 1



Transición 2












NÚMEROS DEL 1 HASTA 20

Trabajamos canciones y juegos con los números, en especial los moldeamos en plastilina, teacher Nati iba dibujando los números uno por uno preguntándoles en Ingles cual era cada uno ayudandoles a responder obviamente en Inglès. La canción trabajada por si desean ensayarla en casa es la siguiente:



Transición 1



Transición 2




PROFESIONES/ PROFESSIONS

En nuestra  vida y en nuestra rutina conocemos muchas profesiones u ocupaciones a nivel de todo el mundo, hay unas mas conocidas que otras, unas mas anheladas, otras que no son favoritas, etc. Los niños en su mundo de ilusiones, creatividad y sueños, siempre admiran a los adultos y ya empiezan a tener sus preferencias por ciertos oficios (así cambien de opinión y preferencias  cuando crezcan). Es por eso que vieron algunas profesiones como estas:



PRONUNCIACIÓN






Los niños con la compañia y ayuda de sus padres realizaron unos muñequitos con papel y palitos, donde ellos mismos colorearon, recortaron y muchos hasta los decoraron a su gusto. Con estos animalitos utilizamos, por supuesto, el vocabulario de los animales, yo les iba diciendo la expresion "show me your... " muestrame tu... dependiendo de animal que iba diciendo y aqui està la actividad:

transición 1


transición 2




Los niños trabajaron en grupos y realizaron un cocodrilo (crocodile), con cubetas de huevos, tempera verde y foamy, Cabe resaltar que las indicaciones a la hora de hacer las diferentes manualidades se hacen en Inglès y se trata de ayudarles a recordar temas vistos como los colores, los útiles o implementos, y comandos mas básicos:

transición 1








transición 2


Los niños también realizaron una cebra (zebra) , con una media blanca le hicieron rayas negras, y con lana hicieron la crin cortando tiritas y por ultimo pegaron los ojos:

Transición 1




Transición 2



THE CLOTHES

Las prendas de vestir, también son un tema indispensable a la hora de enseñar Inglès, ya que, los niños ya muestran preferencias por ciertas prendas, estilos, colores,imágenes, etc y buscan identificarse con estas . Para introducir el nuevo tema, los niños llevaron prendas de tallas mucho mas grande y yo les iba reforzando con imágenes (flashcards) en el tablero, cada uno pasaba al tablero y entre todos recordábamos cada una:

Transición 1:





Transición 2:






También estuvieron en un "fashion show" mostrando su mejor pinta, el desfile se hizo todo en Inglès y ellos ayudaban a recordar las prendas mas importantes:







Esta es la canción que los niños aprendieron con el tema de la ropa y otras expresiones como "hurry up" apúrate y "let`s go outside":



El clima y las estaciones son tema que van muy relacionados con las prendas de vestir, puesto que, gracias a estos podemos elegir que clase de ropa nos ponemos, si vamos a estar abrigados o mas bien destapados.


Los  niños alcanzaron a ver las estaciones: winter (invierno), spring (primavera), summer (verano) y fall (otoño). Para recrear el invierno, los niños hicieron un muñeco de nieve (snowman) con platos desechables y el resultado fue este:

Transición 1:















Transición 2:














Para recrear la estación "fall" otoño, los niños recogieron del suelo hojas secas, colorearon un árbol y pegaron las hojas de esta manera:

Transición 1:









Transición 2:




La estación primavera "spring" la hicieron también con material reciclable como hojas caídas y algodón:

Transición 1:










Transición 2:




Para recrear la estación summer, vimos especialmente las palabras traje de baño (swimsuit), sombrero (hat) y sandalias (sandals), las prendas iban pasando por los puestos y cada uno iba diciendo los nombres de estas con voz alta y recrearon una imagen donde pegaron trozos de tela fluorescente las imágenes de estas 3 prendas:

transición 1:


transición 2:















No hay comentarios:

Publicar un comentario