viernes, 13 de marzo de 2015

JARDIN

La idea es empezar a trabajar algunos comandos básicos que serán utilizados el resto del año y seguramente el resto de la vida.Tenemos algunos como:

                                                  sit down               stand up          
           
                                       hands down                     hands up

                            jump                            shout
                   Resultado de imagen para listen  Resultado de imagen para silence

                             listen                              silence


Como colegio marista que somos, siempre enseñamos a los niños a amar a nuestro creador, y en Inglès no hay excepción, es por esto que oramos antes de la lonchera y. a la vez, entienden el comando "take your lunch box" toma tu lonchera:




Todos sabemos que nuestro niños tienen diferentes emociones y sentimientos y siempre los saben demostrar muy bien, es por eso que aprenden a distinguir: 


                                 happy face           sad face             Angry face

Jardín 1




Jardín 2





Los niños vieron algunas partes del cuerpo como: head (cabeza), arms (brazos) y legs (piernas). trabajamos comandos como: show me your head/arms/legs (muestrame tu cabeza/brazos/piernas y otros como move your head/arms/legs  mueve tu cabeza/brazos/piernas.

Después de hacer una actividad en clase donde pegaban la cabeza de unos personajes, los niños aprendieron una canción relacionada a esto llamada "I lost my head" perdí mi cabeza:

Jardín1




por otra parte, usamos la cabeza para decir yes, no; corrimos con las piernas (run) y caminamos (walk), ademàs para usar nuestros brazos tambien mandamos puños (punch) y subimos y bajamos los brazos (arms up/ arms down).

JARDÍN 1

                            

                              
 
           
                           


                         


                   



También vieron el significado de pie (foot) y mano (hand) donde se divirtieron pintando sus manos y pies con tempera:


JARDIN 2

los compañeros le ayudan a quitar los
los zapatos y las medias
los niños disfrutan las cosquillas hechas
por el pincel
         
                   

                                                                                                                                                                                                                 


 

    



Las rutinas diarias también forman parte del bienestar de nuestro cuerpo, los niños aprendieron a conocer la diferencia entre go to bed (ir a la cama), sleep (dormir) get up (levantarse).



La familia es parte fundamental en la vida y en el aprendizaje del Inglès, ellos conocieron los siguientes miembros:


                      
Es por eso que como tarea se les pidió llevar fotos de la familia, ellos vieron el significado del árbol familiar "family tree" y aquí esta el resultado de los que he ido evaluando, les pido disculpas si no están todos los niños, pero no se preocupen esto pudo ser debido a que no les ha llegado el turno de evaluarlos pero ya pronto subiré el resto de vídeos:

JARDIN 1




























JARDÍN 2



               























NÚMEROS DE 1 HASTA 10

Trabajamos canciones y juegos con los números, en especial los moldeamos en plastilina, teacher Nati iba dibujando los números uno por uno preguntándoles en Ingles cual era cada uno ayudandoles a responder obviamente en Inglès. La canción trabajada por si desean ensayarla en casa es la siguiente.



Las figuras geométricas


En Inglès, a parte de conocer parte de las matemáticas como los números de 1 a 10, también conocerán una parte de la geometría como base para su aprendizaje a un futuro; estas figuras son las mas básicas como circle (circulo),  rectangle (rectángulo), square (cuadrado) y triangle (triangulo):



THE CIRCLE

Resultado de imagen para circulo

Para recrear el Reggio Emilia, utilizamos material reciclable como cds, tapas y cartón de papel higiénico que ellos tienen en el salón de clases, la idea era  que trabajaran en grupo y que ellos hicieran una figura libre con estos materiales, preguntarles qué quisieron mostrar y por supuesto, el nombre de la figura. Los resultados fueron los siguientes:

Jardín 1






THE TRIANGLE

Resultado de imagen para triangulo

Con cuatro triángulos: 1 grande, dos medianos y uno pequeño, los niños iban pegando uno por uno y repitiendo a la vez el nombre de esta figura y la profesora les decía el tamaño de cada uno (big o small) hasta completar la figura de un pez:

Jardín 2:




MY NEIGHBORHOOD

The supermarket: Como ustedes recuerdan, los niños tuvieron como tarea llevar empaques de productos que se encuentran en un supermercado. Como asombro, escribí la palabra "supermarket" en el tablero y puse una mesa con todos los productos que ellos llevaron:


Después de observar y tocar todos los empaques, empezamos a jugar a ir de "shopping", donde utilizamos los saludos, las despedidas y palabras como chocolate, milk, bread, cheese y cereal. Estos fueron los resultados:





Jardín 1








 Jardín 2





Y después de jugar a "the supermarket" llegó la hora de crearlo, con los empaques que ellos mismos llevaron:

Jardín 1





Jardín 2






The drugstore: Con los empaques de medicamentos o productos farmacéuticos, también jugamos a la droguería, conocieron la expresión " i`m sick" "estoy enfermo-a", la palabra vitamin, alcohol, cotton.

jardín 1













jardín 2


























El siguiente tema  tratar fueron los animales de la granja entre lo mas vistos fueron: pig (cerdo), horse (caballo) ,cat (gato), dog (perro), cow (vaca) y duck (pato) entre otros. Los niños realizaron una manualidad con el cartón de los rollos de papel higiénico crearon un cerdo:

Jardín 2







los niños aprendieron a diferenciar entre animales grandes y pequeños (big y small). Ellos hicieron un collage donde pegaron imágenes de estos animales clasificándolos cuando yo les decía el nombre de ellos en Inglès:

Jardín 1:


   

Jardín 2:







No hay comentarios:

Publicar un comentario