La idea es empezar a trabajar
algunos comandos básicos que serán utilizados el resto del año y
seguramente el resto de la vida.Tenemos
algunos como:
sit down stand up
hands down hands up
jump shout
listen silence
Como colegio marista que somos, siempre enseñamos a los niños a amar a nuestro creador, y en Inglès no hay excepción, es por esto que oramos antes de la lonchera y. a la vez, entienden el comando "take your lunch box" toma tu lonchera:
Todos sabemos que nuestro niños tienen diferentes emociones y sentimientos y siempre los saben demostrar muy bien, es por eso que aprenden a distinguir:
happy face sad face Angry face
Jardín 1
Jardín 2
Los niños vieron algunas partes del cuerpo como: head (cabeza), arms (brazos) y legs (piernas). trabajamos comandos como: show me your head/arms/legs (muestrame tu cabeza/brazos/piernas y otros como move your head/arms/legs mueve tu cabeza/brazos/piernas.
Después de hacer una actividad en clase donde pegaban la cabeza de unos personajes, los niños aprendieron una canción relacionada a esto llamada "I lost my head" perdí mi cabeza:
Jardín1
Después de hacer una actividad en clase donde pegaban la cabeza de unos personajes, los niños aprendieron una canción relacionada a esto llamada "I lost my head" perdí mi cabeza:
Jardín1
por otra parte, usamos la cabeza para decir yes, no; corrimos con las piernas (run) y caminamos (walk), ademàs para usar nuestros brazos tambien mandamos puños (punch) y subimos y bajamos los brazos (arms up/ arms down).
JARDÍN 1
JARDÍN 1
También vieron el significado de pie (foot) y mano (hand) donde se divirtieron pintando sus manos y pies con tempera:
JARDIN 2
los compañeros le ayudan a quitar los los zapatos y las medias |
los niños disfrutan las cosquillas hechas por el pincel |
Las rutinas diarias también forman parte del bienestar de nuestro cuerpo, los niños aprendieron a conocer la diferencia entre go to bed (ir a la cama), sleep (dormir) get up (levantarse).
La familia es parte fundamental en la vida y en el aprendizaje del Inglès, ellos conocieron los siguientes miembros:
Es por eso que como tarea se les pidió llevar fotos de la familia, ellos vieron el significado del árbol familiar "family tree" y aquí esta el resultado de los que he ido evaluando, les pido disculpas si no están todos los niños, pero no se preocupen esto pudo ser debido a que no les ha llegado el turno de evaluarlos pero ya pronto subiré el resto de vídeos:
JARDIN 1
JARDÍN 2
NÚMEROS DE 1 HASTA 10
Trabajamos canciones y juegos con los números, en especial los moldeamos en plastilina, teacher Nati iba dibujando los números uno por uno preguntándoles en Ingles cual era cada uno ayudandoles a responder obviamente en Inglès. La canción trabajada por si desean ensayarla en casa es la siguiente.
Las figuras geométricas
En Inglès, a parte de conocer parte de las matemáticas como los números de 1 a 10, también conocerán una parte de la geometría como base para su aprendizaje a un futuro; estas figuras son las mas básicas como circle (circulo), rectangle (rectángulo), square (cuadrado) y triangle (triangulo):
THE CIRCLE
Para recrear el Reggio Emilia, utilizamos material reciclable como cds, tapas y cartón de papel higiénico que ellos tienen en el salón de clases, la idea era que trabajaran en grupo y que ellos hicieran una figura libre con estos materiales, preguntarles qué quisieron mostrar y por supuesto, el nombre de la figura. Los resultados fueron los siguientes:
Jardín 1
MY NEIGHBORHOOD
The supermarket: Como ustedes recuerdan, los niños tuvieron como tarea llevar empaques de productos que se encuentran en un supermercado. Como asombro, escribí la palabra "supermarket" en el tablero y puse una mesa con todos los productos que ellos llevaron:
Después de observar y tocar todos los empaques, empezamos a jugar a ir de "shopping", donde utilizamos los saludos, las despedidas y palabras como chocolate, milk, bread, cheese y cereal. Estos fueron los resultados:
Jardín 1
Jardín 2
Y después de jugar a "the supermarket" llegó la hora de crearlo, con los empaques que ellos mismos llevaron:
Jardín 1
Jardín 2
Jardín 1
Jardín 2
los niños aprendieron a diferenciar entre animales grandes y pequeños (big y small). Ellos hicieron un collage donde pegaron imágenes de estos animales clasificándolos cuando yo les decía el nombre de ellos en Inglès:
Jardín 1:
Jardín 1:
Jardín 2:
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